viernes, 21 de enero de 2011

Dictado 21 / 1 / 11

Hola, me llamo Mateu. Nací en Marratxí día 28 de febrero de 1997 y soy el segundo de mis hermanos. Mi abuela, al verme dijo que era el bebé más precioso del mundo. Pero mi tío comentó en privado, vaya pelos.
El primer trauma infantil ocurrió por la noche cuando me sacaron de los brazos blanditos de mi mamá y me llevaron a una cámara de torturas. Era un sitio que olía muy mal, entre pis y desinfectante, nunca apagaban la luz y mis compañeros no sabían hablar de temas interesantes. Todos berreaban o roncaban.
Un hombre disfrazado con una bata me cogió, me pinchó en un pie, sin pedir perdón ni permiso y yo pensé qué malo que debe ser ese señor. Con la excusa de la lucha contra la obesidad me mataban de hambre, cada cuatro horas unos miserables cuarenta decilitros de una leche asquerosa que a lo mejor se parecía a la de mi mamá, pero jamás me sentía satisfecho.
Mis padres por fín decidieron que me llamaría Sergio, pero verdaderamente a mí me hubiera gustado llamarme Sermat. Dicen que el nombre hace a la persona y yo estoy de acuerdo. Cuando crezca conoceré a un tipo al que sus padres le pusieron de nombre Perfecto Cuadrado y es bajito y gordito. Como él, podrían haberme amargado la vida si me hubieran puesto algún horroroso nombre como Eustaquio Habichuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario